TERTULIA CULTURAL
NUEVA ERA
TEMA 1
Sobre la frecuencia natural C=Do= 256 Hz. =2^8 Hz equivalente a B=La=432Hz
Reproducir música de youtube a 432Hz.
MUSICA A 432 hz, LA FRECUENCIA UNIVERSAL DE LA ARMONIA - REVOLUCION! DE LA CONSPIRACION MUSICAL
Programados en QB64 con sonidos armónicos con La 432 Hz (afinación de instrumentos)
PRINT "presione ESC para salir"
DO
FOR x = 1 TO 5
PRINT x
LOCATE 10, 80
PRINT "La=432*2Hz"
SOUND 864, 30
NEXT x
LOOP UNTIL INKEY$ = CHR$(27)
Escala
FOR u = 1 TO 10
y = INT(RND * 5)
SOUND 512 * y, 10
SOUND 512 * 1.5 * y, 10
SOUND 864 * y, 10
SOUND 512 * 1.333 * y, 10
SOUND 512 * y, 10
Delay .13
SOUND 512 * y, 10
Delay .9
SOUND 512 * y, 10
SOUND 512 * 1.5 * y, 10
SOUND 864 * y, 10
SOUND 512 * 1.333 * y, 20
Delay .9
NEXT u
REM tomando el LA de la escuela pitgorica 27/16 y el FA de la escala de intervalos justos 4/3
SUB Delay (dlay!)
start! = TIMER
DO WHILE start! + dlay! >= TIMER
IF start! > TIMER THEN start! = start! - 86400
LOOP
END SUB
NEXT u
TEMA 2
Obtencion de los valores reales de las frecuencias de la escala musical como funcion de una espiral 3D de desarrollo no uniforme.
Obtencion de los valores reales de las frecuencias de la escala musical como funcion de una espiral 3D de desarrollo no uniforme.
Prologo:
En principio habria que observar que los valores que nos da Drunvalo Melchizedek en su obra El antiguo secreto de la flor de la vida, Volumen I:
Definimos
Al aplicar valores concretos como por ejemplo:
Para
o bien: siendo utilizada actualmente con el nombre de escala musical de temperamento igual.
Desarrollo:
Basandonos en este grafico y solucionando el problema planteado en la grafica en funcion del numero de oro
Obtencion de los valores reales de las frecuencias de la escala musical como funcion de una espiral 3D de desarrollo no uniforme.
Basandonos en este grafico y solucionando el problema planteado en la grafica en funcion del numero de oro
http://www.schillerinstitute.org/fid_91-96/fid_911_jbt_tune.html
Tenemos:
Llamando u a la frecuencia de D# (re sostenido)
x a la frecuencia relativa de E (mi)
y a la frecuencia de F# (fa sostenido)
z a la frecuenciaa relativa de G (sol)
Tenemos:
Simplificando
Simplificando:
Nos da la soluciones (ver tabla)
, Solution is:
Teniendo en cuenta la relacion:
, Solution is:
--------------------------------------------------------------------------------------------
Con el curioso resultado de obtener valores simples para
(sol)
y para
(mi)
y valores racionales y relacionados con
,
para D# y F#, con lo que la nueva escala no dependera solamente de quebrados o
solamente de racionales, sino de ambos.
Con los valores resueltos y utilizando los valores de la escala de intervalos justos, en los no resueltos:
Nota | frecuencia intervalos justos | resueltos | radianes | |
C | ||||
C# | ||||
D | ||||
D# | ||||
E | ||||
F | ||||
F#....Gb | ||||
G | ||||
G# | ||||
a | ||||
a# | ||||
b | ||||
C` |
A traves de GRAPHMATICA, obtenemos representando , obtenemos:
' ajuste de curva de Diagrama 1; R²=0,8765; chi²=0,0005 después de 973 iteraciones
La conclusion de este estudio es que no se puede asisgnar una funcion continua a la frecuencia de los tonos.
Admitiendo que exista simetria respecto al centro de la escala, G, podemos agregar tres tonos mas, que son: F, a#, b
Nota | frecuencia intervalos justos | resueltos | radianes | |
C | ||||
C# | ||||
D | ||||
D# | ||||
E | ||||
F | ||||
F#....Gb | ||||
G | ||||
G# | ||||
a | ||||
a# | ||||
b | ||||
C` |
Anecxo:
Ejemplo de espiral
aurea:
5.- La escala del Temperamento Igual
Antes de entrar en la descripción y la estructura de las escalas de Intervalos Justos tanto antiguas como más recientes, vamos a introducir la escala moderna de 12 notas del Temperamento Igual (también llamada 12-tet), la cual es el sistema de afinación utilizado hoy en día en la mayoría de pianos. Esta escala habitualmente se da por supuesta de uso universal en los intrumentos de teclado, pero resulta importante saber que no existía en la práctica musical común con instrumentos hasta principios del siglo XX. Según William Sethares [1] "muchos músicos y compositores occidentales modernos incluso desconocen que existen alternativas. Esto no sorprende, ya que la mayoría de libros sobre escalas y harmonía musical se focalizan exclusivamente en el 12-tet, y muchas escuelas musicales ofrecen pocos cursos sobre música fuera del 12-tet, a pesar de que una porción significativa del repertorio musical histórico fuera escrito antes de que el 12-tet fuese común".
La idea del Temperamento Igual es muy simple: se fuerza que las 12 notas de la escala cromática suenen separadas una misma distancia. Es decir, la escala se divide en 12 semitonos iguales. Si el semitono tiene un cociente S y queremos alcanzar la octava después de 12 semitonos, la ecuación que se debe resolver es S12=2, de la cual el cociente de frecuencias de cada semitono tiene que ser la raíz doceava de dos, S=21/12=1.05946... Por lo tanto el cociente de frecuencias entre notas sucesivas ya no resulta una fracción (número racional) sino un número real, irracional. En el dominio logarítmico la longitud de un semitono es exactamente 1200.log2(21/12)=(1200/12).log2(2)=100 cents. Siguiendo nuestra notación gráfica, la Figura 23 muestra la escala 12-tet así como la escala diatónica que contiene en su interior:
Tan sólo tres de las doc notas de la escala 12-tet están relacionadas con una de las medias introducidas en la sección previa. Se pueden deducir fácilmente si uno se da cuenta de que la media geométrica de dos intervalos es equivalente a la media aritmética de sus valores correspondientes en cents. Así pues, si dividimos la octava en dos mitades (en cents) obtenemos el tritono, y si volvemos a dividir por dos cada una de las dos mitades, obtenemos la 3ª Menor y la 6ª Mayor. A partir de aquí se necesita dividir cada nuevo intervalo en tres partes para obtener las ocho notas restantes, lo cual equivale a realizar la raíz cúbica en el dominio lineal. Según Maria Renold "esto puede explicar por qué la calidad de los doce intervalos de esta escala es completamente diferente. Los tritonos, terceras menores y sextas mayores se experimentan como genuinas, mientras que las quintas, cuartas, terceras mayores, sextas menores segundas mayores y las dos séptimas suenan falsas [..] es decir falsificadas al oido humano. Este hecho es comunmente reconocido [2, p.43]."
Drunvalo_Melchizedek_El_Antiguo_Secreto_de_la_Flor_de_la_Vida__Volumen_I
http://www.sacred-geometry.es/?q=es/content/proporci%C3%B3n-en-las-escalas-musicales#6
https://arcaneknowledgeofthedeep.files.wordpress.com/2014/02/floweroflife.pdf
https://www.google.es/search?q=golden+mean+spiral+merkaba&oq=golden+mean+spi&aqs=chrome.3.69i57j0l5.24409j0j7&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8
http://www.schillerinstitute.org/fid_91-96/fid_911_jbt_tune.html
https://books.google.es/books?id=_NG9v8h7-LIC&pg=PA176&lpg=PA176&dq=do+c+256+herzios+d&source=bl&ots=xnU3caCi3E&sig=ffMo1VXHYw9XxQ3JEH2acwg9Dz4&hl=es&sa=X&ved=0CFoQ6AEwCGoVChMIq6Wwmd6XyAIVwtUeCh2vQAha#v=onepage&q=do%20c%20256%20herzios%20d&f=false
Espiral no modulada en z:
http://www.sacred-geometry.es/?q=es/content/proporci%C3%B3n-en-las-escalas-musicales
Pitagorica:
' ajuste de curva de Diagrama 1; R²=0,9997; chi²=0,0004 después de 1442 iteraciones
TEMA 3
Sonidos extraños
Inner-Earth-Ringing-Tibetan-Monks-in-spirit-cave-hear-new-sounds