La terapia naturista que propone la clinica biofuncional  "LOS ORGONES", crea un nexo que nos permitira potenciar  la ya clara conecxion entre el Reichianismo y las teorias indues sobre la constitucion del hombre, chacras, energias, trilogia, etc..

 

 

LOS ORGONES/ CLÍNICA BIOFUNCIONAL

Centro de Estudios Orgonómicos para el Desplazamiento de la Percepción.

Jerónimo Díaz Goldfarb

http://www.losorgones.com.ar

e.mail: losorgones@losorgones.com.ar;

losorgones@vdolores.com.ar

Tel. 03544-494471/771.- 5885 - Villa de las Rosas – Córdoba- Argentina.

 

 

La ingesta terapéutica de Uvas como parte del proceso

Biofuncional para la remoción del acorazamiento.

 

Cada síntoma, cada enfermedad, es consecuencia inmediata de lo que somos tanto física como psíquicamente.

 

   Desde el nacimiento, el ser humano se encuentra inevitablemente sometido a estímulos que provocan sensaciones muy intensas. El tejido vivo posee un umbral de tolerancia, que es diferente en cada sujeto. Cuando una experiencia es tan intensa que supera el umbral de tolerancia, nuestro cuerpo reacciona en forma automática anestesiándose o paralizándose para no sentir aquello que nos hace sufrir.

   Desde el primer instante y a lo largo de toda la vida, nuestro cuerpo y nuestro carácter se van moldeando con la inexorable consigna de apartarnos de lo intolerable. Está demostrado acabadamente que la estructura física y la estructura psíquica son idénticas en sus funciones defensivas, actúan a modo de escudo protector. A ese entramado que se forma a partir de las primeras reacciones fisiológicas necesarias para mantener la vida, y que se va reforzando dando de este modo características particulares a cada sujeto adulto, W. Reich lo denominó CORAZA.

   Así, se hace posible separar de nuestra percepción las sensaciones intolerables, haciendo que nuestro funcionamiento diario se lleve a cabo solo con una parte de nosotros mismos.

   A pesar de que con el acorazamiento vamos logrando un cierto equilibrio que nos permite acomodarnos a la vida que nos toca, es necesario saber que esta tarea se lleva a cabo a costa de un proceso de disociación que va gestando en nosotros, en nuestros tejidos, residuos, energía bloqueada que produce materia inmóvil en diferentes partes de nuestro cuerpo. El carácter psíquico se desarrolla paralelamente y sustenta el modo de funcionamiento corporal.

   La cronicidad y permanente repetición de los modos a lo largo de toda la vida del sujeto van provocando muchas de las patologías conocidas, y que se expresan a través de diferentes síntomas tanto psíquicos como físicos también conocidos popularmente.  

   Muchas variables intervienen en el mantenimiento de la coraza, diariamente se busca en forma inconsciente repetir los mismos esquemas con lo cual nos mantenemos igual y los síntomas permanecen.

   En la búsqueda de un cambio real intentamos romper el funcionamiento repetitivo que como un círculo ominoso nos lleva siempre al mismo lugar, siempre a la misma autopercepción, a las mismas consecuencias de cada acto, al mismo modo de pensar, de sentir, de percibir el mundo.

 

Los Orgones: Biofuncionalismo

   Las investigaciones realizadas en el Centro, desembocan en la vivencia y comprensión de que en el proceso de desacorazamiento es necesario llegar a la raíz, al origen de la formación de la coraza, esto es: al momento del nacimiento.

   Nuestro abordaje terapeútico, está basado en la tolerancia a las sensaciones, éstas son la percepción del fluir de la energía a través del organismo.

   La investigación de la dinámica de las sensaciones permitió descubrir circuitos neuronales con modalidades y consecuencias físicas y psíquicas diferentes en cada sujeto, lo cual da cuenta de una Forma particular y única para cada individuo. Esta estructura cristaliza en el momento del nacimiento.

   Esta Forma dependerá de las viscisitudes perinatales y de las reacciones del organismo ante las mismas, el modo en que en ese momento se organizan los circuitos neuronales será la primera manifestación física de la Forma con que ese sujeto existirá en el mundo.

   El Biofuncionalismo trabaja en el ámbito de las sensaciones, concibiendo a las mismas como único nexo perceptible entre la energía y la materia.

   La posibilidad de modificar la estructura acorazada de un individuo, debe necesariamente estar basada en la observación y el abordaje de la Forma.

 

Proceso terapéutico:

   La clínica Biofuncional concibe la problemática, el conflicto, el síntoma que el paciente presenta, desde el ámbito de la Forma, desde donde cada modo, cada idea, cada aspecto corporal es generado.

   La comprensión y la observación del origen, de la raíz del síntoma por parte del terapeuta, es un requisito fundamental para la verdadera resolución del mismo. El otro punto necesario para llevar a cabo la tarea de desacorazamiento, es encontrar el modo de que cada paciente en su proceso pueda desplazar su atención para percibir la matriz que formatea su historia personal, que perciba su propia Forma libre de contenidos y tolere la intensidad de las sensaciones que invaden al organismo cuando la percepción se acerca a los orígenes.

 

Experiencia con las Uvas:

   El funcionamiento celular es la base sobre la cual se erige la coraza. Es necesario un abordaje Biológico para modificar la estructura a ese nivel.

   La intención de abordar y modificar el funcionamiento del tejido a nivel celular, se concreta con la Experiencia de las Uvas. Esta método, utilizado dentro del proceso terapéutico permite la remoción total de los aspectos patológicos de la coraza física, realizando una desintoxicación capaz de instalar la vivencia de un funcionamiento sano en el paciente.

   Esta experiencia constituye el único método capaz de abordar este aspecto del acorazamiento, el Biológico.

   Debido a su elevada capacidad expansiva, los componentes de la uva ingresan al torrente sanguíneo modificando el funcionamiento energético de cada célula, provocando como consecuencia que cada sistema ( digestivo, respiratorio, circulatorio, etc.) que conforma el organismo, se vea conmovido en sus raíces.

   Nuestro Centro ofrece el encuadre terapéutico necesario para llevar a cabo la experiencia. Este encuadre, además de permitir la remoción del acorazamiento patológico a nivel Biológico, actúa movilizando los otros estratos de la coraza incrustados en los ámbitos Simbólico y Emocional.

   De este modo, el trabajo terapéutico que se lleva a cabo durante la experiencia con las uvas, incluye la observación e interpretación de los diferentes materiales que se van movilizando en el paciente.

   El acompañamiento terapéutico posibilita el abordaje de cada situación puntual con técnicas adecuadas ( flotario, acumuladores, gabinetes, fangoterapia, movilización corporal, etc.).

   Con este proceso se abordan integralmente los aspectos psicopatológicos de enfermedades orgánicas tales como:

 

-Debilidad corporal, estados anémicos.

-Problemas intestinales, trastornos del tubo digestivo, hígado, bazo, riñón, cálculos.

-Bronquiitis, afecciones en vías respiratorias en general.

-Gota, reuma, artritis, sistema circulatorio.

-Obesidad.

-Alergias, problemas hormonales.

-Desintoxicación en general.

Las personas interesadas en participar de la experiencia deberán comunicarse con nuestro Centro antes del mes de febrero de 2003.